El patinador mexicano Donovan Carrillo volvió a brillar con luz propia en los Juegos Olímpicos de Invierno en Milano Cortina 2026, esta vez en la final de patinaje artístico, con su presentación del programa libre, en el que deslumbró a toda la afición presente dentro del recinto italiano.
El azteca prometió que su rutina incluiría la mítica canción My Way (A Mi Manera), interpretada por Elvis Presley, y es que su abuelita siempre le insistió en que usara el tema para alguna de sus actuaciones dentro de las pistas de hielo. Pese a que su familiar tuvo que esperar algunos años, finalmente fue satisfecha en sus deseos.
La calificación obtenida por el oriundo de Zapopan, Jalisco, fue de 143.50, la cual se suma a la obtenida por él en el pasado programa corto de 75.76, para dar un total de 219.06. Solamente queda esperar a que el resto de los participantes concluyan para conocer el lugar que ocupará en la clasificación, aunque su lugar en el podio ya quedó descartado.
Así fue la presentación de Donovan Carrillo
La presentación de Carrillo no solamente incluyó la canción pedida por su abuela, pues se trató de todo un popurrí del "Rey" que también hizo sonar éxitos como Trouble, Jailhouse Rock y A Little Less Conversation, cuyos ritmos le dieron tono no solo a los saltos y giros del patinador, sino también a los aplausos que el público le ofreció.
También te puede interesar: La romántica razón por la que Donovan Carrillo comenzó a patinar
Fiel a su estilo, la sonrisa del tapatío apareció en varios momentos de su rutina, la cual no solamente deslumbró por los tradicionales pasos del patinaje artístico, y es que el mexicano no dudó en meterle sabor con pasos de rock and roll y hasta con un gesto en el que fingió encender el motor de un vehículo. Antes de salir de la pista, le envió besos a nuestro país.
El mexicano se supera
La última vez que el joven de 26 años compitió en unos Juegos Olímpicos Invernales fue en la edición de Pekín, en China, en 2022. En aquella ocasión, obtuvo una calificación final de 218.13, por lo que esta tarde ya puede presumir haber superado su propio récord, con poco más de una unidad de diferencia.
También, en esa misma competición, se quedó en el puesto número 22. Su otro objetivo es superar dicha posición, aunque todavía quedan pendientes las participaciones del resto de atletas, cuyos puntajes determinarán el destino de Donovan dentro de la tabla del ranking.