El esquiador de fondo mexicano, Allan Corona, concluyó su participación con una enorme sonrisa en la competencia masculina de 10 kilómetros en estilo libre con intervalos de la misma disciplina deportiva, dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno en Milano Cortina 2026.
Con un tiempo final de 28 minutos con 33 segundos, el azteca cerró la clasificación en la posición número 105 del ranking. La medalla de oro se quedó para el experimentado deportista de Noruega Johannes Hoesflot Klaebo, quien por su parte detuvo el reloj cuando marcaba 20:36.2.
Pese al resultado obtenido, el orgullo de México concluyó con satisfacción su participación dentro de la justa más prestigiosa para los deportes invernales, y es que solamente por haber terminado el circuito en su totalidad, se convirtió en apenas el cuarto mexicano en disputar los Juegos. Además, su espíritu olímpico quedó demostrado más allá de su posición.
Allan Corona, atleta y amigo
Uno de los detalles que más llamaron la atención de la audiencia respecto al representante de la bandera tricolor llegó justo después de su participación, y es que en vez de volver a descansar, decidió permanecer en la zona de llegada para recibir a su colega, el sudafricano Matthew Smith, a quien le dio un abrazo inmediato.
También te puede interesar: Sarah Schleper y Regina Martínez hacen historia para México en Milano Cortina 2026 | VIDEO
Por si fuera poco, también tuvo el mismo gesto de amistad para con el esquiador de Líbano, Samer Tawk, quien también sonrió al toparse con Corona detrás de la línea. Con todo y que los tres buscaban el mejor resultado posible, demostraron que la única competencia, al menos entre ellos, existe solo durante la prueba.
Además, en Milano Cortina...
Quienes ya dejaron huella de su lado fueron las también esquiadoras Sarah Schleper y la doctora Regina Martínez, quienes hicieron historia tras sus participaciones durante sus respectivas categorías. La primera se convirtió en la primera deportista de su disciplina en competir en siete Juegos consecutivos, mientras que la segunda se volvió la única mexicana en concretar la prueba de esquí de fondo.
Esta misma tarde, quien tendrá oportunidad de también marcar un hito será el patinador artístico Donovan Carrillo, quien tras obtener la calificación suficiente en el programa corto el pasado martes, ahora tendrá la oportunidad de triunfar en el programa libre, mismo que le permitirá aspirar por el medallero en patinaje. ¿Lo logrará?