El ex campeón del peso completo de UFC, Cain Velasquez, salió de prisión en Estados Unidos este domingo 15 de febrero y sus familiares le prepararon un emotivo recibimiento con mariachi incluido.
El ex peleador mexicoestadounidense estuvo 11 meses en la cárcel, después de que en marzo de 2025 fue sentenciado a cinco años de prisión tras ser acusado dispararle a una persona en la calle en el 2022. Ahora, estará bajo libertad provisional.
Tras cumplir parte de su sentencia en este proceso legal que lo mantuvo con inquietud en el deporte durante casi cuatro años, Cain Velasquez salió de prisión antes de lo previsto gracias a los créditos por tiempo cumplido y buen comportamiento.
¿Por qué Cain Velasquez estaba en prisión?
Velasquez fue sentenciado a cinco años de prisión en marzo de 2025 después de que se le acusó de un tiroteo ocurrido en febrero de 2022. El ex campeón de peso completo disparó repetidamente contra un vehículo.
Te puede interesar: ¿Por qué la mexicana Sarah Schleper fue descalificada en Milano Cortina 2026?
En ese auto iba Harry Goularte, un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo de cuatro años. El padre de Goularte lo acompañaba en el vehículo y recibió un disparo durante la persecución de 8 millas.
Tras esto, a Cain se le concedió una fianza de un millón de dólares y se le impuso un arresto domiciliario en noviembre de 2022, pero en marzo de 2025 recibió una condena de cinco años de prisión. Aunque el juez consideró que podría salir por buena conducta, periodos de arresto domiciliario y tiempo cumplido desde el inicio del proceso legal, es por eso que ahora estará el libertad condicional supervisada.
Así fue el momento en el que Cain Velasquez se reunió con su familia
Cain Velasquez vivió un emotivo momento tras reunirse con su familia después de salir de prisión y lo recibieron con mariachi. El expeleador de UFC llegó en una camioneta blanca y sobre la calle lo esperaba su hijo, quien brincó de felicidad, mientras todos lo recibían con abrazos.
