El búlgaro Grigor Dimitrov, ex Top 5 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y quien el año pasado se quedó a un paso eliminar en Wimbledon al número uno del mundo, Jannik Sinner, contrató a David Nalbandian, quien fuera uno de los mejores tenistas de Argentina como su nuevo entrenador.
Nalbandián se va a incorporar al equipo de trabajo de Dimitrov a partir del Abierto Mexicano de Tenis cuya fecha es del 23 al 28 de febrero en Acapulco. El Nacido en Córdoba y con vasta experiencia a lo largo de 14 años en la ATP, va a tener como colaborador al belga Xavier Malisse, ex N.19 del mundo.
El búlgaro Dimitrov, pese a tener ya 34 años de edad, está tomando un segundo aire en su carrera, luego de haber pasado por una serie de lesiones que lo fueron alejando de los primeros planos.
Ganador de 9 torneos del circuito ATP, Grigor empezó a alcanzar su antiguo nivel que lo llevó a ser Top 10 varias temporadas y el año pasado tuvo muy buenos resultados e incluso en el Grand Slam de Wimbledon le iba ganando dos sets a cero al número uno del mundo Jannik Sinner, cuando tuvo que abandonar el partido por una lesión.
Recuperado completamente de las lesiones y buscando tener un 2026 igual o más productivo que el año pasado, decidió aliarse con David Nalbandian para aprovechar toda su experiencia y conocimientos y regresar a los primeros sitios del ranking internacional.
Nalbandian también Top 10 varias veces, se retiró del tenis en 2013 e incursionó en las pruebas automovilísticas del Rally.
Posteriormente regresó al deporte blanco en el papel de entrenador y su primer pupilo fue el serbio Miomir Kecmanovic, pero después dejó esa labor por mucho tiempo hasta ahora que regresa a esa faceta con uno de los mejores tenistas que ha tenido Bulgaria.