Rafael Nadal se alzó con un nuevo título de Grand Slam, su décimo tercero en Roland Garros, que lo consolida como el mejor jugador de la historia en tierra batida. Pero, además de ser una leyenda del tenis mundial, se dedica a la hotelería. De hecho, ha invertido en varios complejos hoteleros en México.
A partir de 2013, Nadal manifestó su entrada como empresario hotelero. Lo reveló en una conferencia de prensa donde destacó una inversión hecha en 10 millones de euros para la construcción y remodelación de dos hoteles de lujo en la isla de Cozumel.
Seguir leyendo ...
Para llevar a cabo su tarea como empresario, el tenista español se asoció con el empresario mexicano Alejandro Zozaya, presidente de AM Resorts, que se encarga de operar distintas cadenas de hotelería, sobre todo cerca de las playas de Quintana Roo.
Zozaya también maneja los resorts: Sunscape Sabor Cozumel y Secrets Aura Cozumel, espacios hoteleros en los cuales Nadal está asociado ni más ni menos que con Julen Lopetegui, actual entrenador del Sevilla de España y ex del Real Madrid y la Selección de España.
En 2019, Nadal volvió a invertir en el caribe mexicano. Fue para la edificación de Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, el cual pertenece a la cadena hotelera Palladium, que es manejada por el español Abel Matutes Juan. En dicho resort también se encuentra el Rafael Nadal Tennis Centre, el primero que se construyó fuera de España y por el cual invirtieron 6 millones de dólares.
¿Por qué Nadal invierte en México?
Durante la conferencia de prensa de 2013 donde dio a conocer su primera inversión hotelera, Nadal explicó los motivos que lo llevaron a elegir el caribe mexicano para su lanzamiento como empresario en el rubro de la hotelería.
"Vine a conocer este lugar hace unos años y la verdad es que me encantó, por eso hemos invertido en este lugar, aparte es una isla y tiene relación con el lugar donde vivo también, que es la isla de Mallorca", expresó en aquel entonces.
A su vez, agregó: "Es bonito invertir en el lugar donde realmente uno se siente bien, se planteó una buena posibilidad de invertir aquí en Cozumel. Me apasiona la naturaleza, me apasiona el mar, este es un paraíso natural. Además de la inversión económica, es una inversión emocional y bonita para mi futuro".
HA