Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia está cumpliendo 60 años y su relación con el futbol mexicano no es poca, desde proclamarse campeón con Argentina en el mundial de 1986, aparecer en un programa de entretenimiento con Adal Ramones y dirigir a Los Dorados de Sinaloa en la extinta Liga de Ascenso.
Pero, hay una anécdota que pocos conocen del Pelusa y Luis Hernández en su paso por Boca Juniors, donde coincidió con Maradona.
Seguir leyendo ...
La anécdota cuenta que tras su debut con los xeneizes, el cual se dio en la extinta Copa Mercosur, partido en el que el Matador marcó un gol pese a caer ante el Colo-Colo, Diego Maradona le hizo una propuesta 'indecorosa' al futbolista mexicano.
“Yo debuto contra Colo-Colo allá en Chile, debuto pero desafortunadamente perdimos en la Mercosur, juego con Maradona, con Caniggia y meto el gol del empate. De regreso venimos en el chárter y todos venían ahí más o menos, pero yo venía a disgusto pero yo había metido mi gol del debut”.
LA PROPUESTA DE MARADONA AL MATADOR
Luis Hernández recordó que tras ese partido que se había disputado en sábado, cuando Maradona regresó a los entrenamientos con Boca Juniors, hasta el jueves, porque nunca se presentaba los primeros días, le reclamó por no haber estado en el hotel, donde fueron a buscarlo para festejar el primer gol que había anotado con el club, una celebración en la que estarían invitadas trabajadoras sexuales.
“Eso fue un sábado; sábado, domingo, lunes, martes, miércoles, el jueves que llegó, porque llegó Diego Maradona, llega, estoy en el vestidor y me dice ‘Luisito, venid, sos un hijo de puta, ¿dónde estabas en el hotel el sábado? Te fuimos a buscar el Guille (Coppola, su ex representante) y yo, te íbamos a festejar tu gol, íbamos a festejar tu gol con 20 putas'”.
Maradona siempre se ha caracterizado por tener varias excentricidades y escándalos extracancha, pero sin duda, será más recordado por su legado en el terreno de juego y ser uno de los máximos exponentes del futbol mundial.
IY