El guitarrista Eddie Van Halen, fundador de la banda Van Halen y uno de los símbolos del rock de los años 70 y 80, falleció este martes en California a los 65 años, tras una larga batalla contra el cáncer de garganta. El hombre que sorprendió al mundo con su virtuosidad y control con la guitarra dejó entre sus canciones una, 'Jump', para la banda sonora de los deportes.
En 2012, la PRS, una asociación de compositores, cantantes y editores de música británica, realizó una encuentras entre el público para conocer cuál era la mejor canción deportiva previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Londres. El resultado fue 'Jump', de Van Halen, considerada como la mejor de todos los tiempos.
Seguir leyendo ...
"Ah, might as well jump (jump)
Might as well jump
Go ahead and jump (jump)
Go ahead and jump
Ow, oh, hey, you
Who said that?
Baby, how you been?
You say you don't know
You won't know until you begin".
En el resto de canciones que conformaron el Top 10, detrás de 'Jump', aparecieron 'Start me up', de The Rolling Stones; 'Higher & higher', de Jackie Wilson; 'Gold', de Spandau Ballet; 'Thriller', de Michael Jackson; 'Wake me up!', de Wham, 'The winner takes it all', de ABBA; 'Silver Machine', de Hawkwind; 'We are the champions', de Queen; y 'Shine', de Take That.
Eso fue Eddie Van Halen para el deporte: un artista mágico, el número uno en la lista de preferencias de los aficionados. Lo mismo en el futbol, el box, el atletismo, la halterofilia, el básquetbol o cualquier otro deporte olímpico. En la memoria de ellos, y nosotros, quedará ese sonido eléctrico de la guitarra.
AAH