Jesús Manuel Corona es un jugador diferente. Su habilidad lo llevó a convertirse en uno de los referentes ofensivos del Porto y, en consecuencia, de la Selección Mexicana. Cada vez que el técnico Gerardo Martino recurrió a él, el regiomontano respondió con goles o con trucos de magia. Hoy, ante Holanda, la historia volvió a ser la misma.
Tecatito buscó una y otra vez el costado más débil de Owen Wijndal, su marcador, y dejó varias postales que confirmaron su victoria individual. Wijndal cayó un par de veces en el campo, tras los zigzagueos de Corona, y permitió que el volante del Tricolor estuviera cerca de marcar un gol, de no ser por unos cuantos centímetros de distancia.
Seguir leyendo ...
Los años han provocado que las tareas de Corona se multipliquen. Bajo el mando de Martino, el volante de 27 años ataca, pero también defiende. Y eso quedó de manifiesto en los 90 minutos que jugó contra Holanda. No hubo hombre que pudiera detenerlo, sin antes ser burlado por sus regates.
A falta de dos años para el Mundial de Qatar 2022, Tecatito, nominado entre los mejores futbolistas de la temporada en la Liga portuguesa, se confirmó como el futuro de la Selección Mexicana en el ciclo de Tata Martino.
AAH