'The Last Dance', la serie documental sobre la última temporada de Michael Jordan con los Chicago Bulls, reveló los secretos de una de las dinastías históricas de la NBA. También, expuso el otro costado de la personalidad de Jordan, un competidor insaciable que provocaba el más alto nivel de exigencia entre sus compañeros.
Los 10 capítulos de la cinta reunieron imágenes, testimonios y videos de amigos y rivales de Jordan. Sin embargo, en los últimos días, fue revelada una entrevista que no salió dentro de la emisión. En ésta, Jordan se enfrenta a las preguntas de Stuart Scott, periodista de ESPN, justo antes del comienzo de las Finales NBA de 1998 entre Chicago y el Utah Jazz.
Seguir leyendo ...
Scott le preguntó a MJ qué era lo que le inspiraba a buscar su sexto anillo, después de haber conseguido suficientes para los dedos de una mano. Y la estrella de los Bulls volvió a dejar en claro su espíritu de competencia.
“Tú estableces tus propias expectativas. Estás a la altura de ellas. Tus expectativas se orientarán hacia lo que la gente crea que puedes lograr. Seguro, todo el mundo dice que este es el año de Utah. Mejor récord, tienen ventaja de local. Sí, eso es motivación. Si no es así, entonces definitivamente debes mirarte en el espejo”, respondió.
Luego, Jordan apuntó hacia las históricas figuras del Jazz, Karl Malone y John Stockton: "También debes tener algo de motivación interior. Quieres tener éxito. Es una temporada larga en la que comenzaste tratando de terminar la temporada con una victoria. Eso nunca debería deteriorarse, pero otras cosas entran con el mismo tipo de intensidad en términos de motivación", concluyó.
Los nuevos archivos desclasificados de 'The Last Dance' más que cambiar la óptima de Jordan, lo reafirma como una leyenda del basquetbol.
AAH