Henry Martín se quedó con las ganas de gritar su séptimo gol en el Guardianes 2020. Al minuto 55 del partido contra Tigres, el delantero del América recibió un pase de Sebastián Córdova y entró por el área grande, anticipándose a la salida del portero Nahuel Guzmán y mandando el balón por encima, buscando el 2-0.
La pelota superó el lance del argentino, pegó en el travesaño y rebotó en la línea, antes del despeje de Leonardo Fernández. El árbitro Marco Antonio Ortiz consideró que el gol era válido y corrió hacia el centro del campo, en constante comunicación con su grupo de auxiliares en la cabina del VAR.
Seguir leyendo ...
A los pocos minutos, sin embargo, el silbante volvió hacia el área de los felinos y explicó que el remate de Martín no había rebasado por completo la línea de meta, por lo que el marcador debía seguir 1-0. La jugada abrió el debate en redes sociales, entre aficionados y especialista, al no haber una toma clara que determinara la legitimidad de la decisión.
Aunque el destino del juego siguió siendo para el América, Martín no pudo continuar su racha goleadora y quedó en medio de una división de opiniones. Su festejo quedó grabado en las cámaras de televisión, pero no tuvo ningún peo en el resultado, que, a pesar de todo, favoreció a las Águilas.