Sin ser un aficionado del basquetbol, el artista urbano nominado al Latin Grammy, Jhay Cortez, recordó el legado de Kobe Bryant, el mítico capitán de Los Ángeles Lakers, y rindió tributo a su mentalidad, “Mamba mentality", a unos meses de cumplirse el año de su fallecimiento en un accidente aéreo.
El más reciente sencillo de Cortez fue titulado “Kobe en LA”, en referencia al cariño que recibe en su natal Puerto Rico y como una especie de analogía sobre lo que significa Kobe en Los Ángeles, donde multitudes se agruparon para despedirlo en enero pasado. El artista confesó que la mayor admiración que sentía por el basquetbolista era su impulso para ganar.
Seguir leyendo ...
“No soy muy fanático del deporte, pero sí soy fanático de los legados y de lo que dejan las personas que de verdad hicieron algo por lo que sea que ellos amaron, y Kobe Bryant era una de esas personas. No sólo su legado sino su mentalidad, ‘Mamba Mentality’”, reveló.
Cortez buscará llevarse este jueves el Latin Grammy, un premio por el que compite por primera vez como cantante por “Medusa”, con Anuel AA y J Balvin, en la categoría de mejor canción de rap/hip hop. Anteriormente había estado postulado como compositor.
El intérprete de “Easy” y “No me conoce” destacó que “Medusa”, cuyo título hace referencia al logotipo de Versace, es un tema de trap. “¿Quién iba a pensar hace tres años que una canción de trap iba a estar nominada a unos Grammy?”, dijo. “(Estoy) súper agradecido que la gente está tomando en cuenta el trabajo que uno le pone en la producción, en la mezcla, en los coros, no importa qué género sea”.
AAH