El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al lanzador mexicano Julio Urías, campeón de la Serie Mundial de las Grandes Ligas con Los Ángeles Dodgers, y lo reconoció como el “Valenzuela II”, en honor al mítico Fernando ‘Toro’ Valenzuela, considerado el mejor beisbolista nacional de todos los tiempos.
“Es para mí honor que esté en esta oficina, de Palacio Nacional, Julio Urías, pitcher de Dodgers, quien lució muchísimo en la Serie Mundial. Dije que era el ‘Valenzuela II’ y en efecto: es un gran pitcher, con mucho tiempo por delante para seguir triunfando. Ya lo que hizo es historia”, señaló.
Seguir leyendo ...
Urías, de sudadera y gorra negras, estuvo acompañado por varios amigos e integrantes de su familia; entre ellos, su papá, Carlos Urías, y el empresario Carlos Bremer, con quien encabezó la inauguración de un nuevo parque de Ligas Pequeñas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el martes pasado.
“Me siento muy contento de que nos puedan recibir. Orgulloso de mi tierra, de México, y de haber portado la bandera (en la Serie Mundial). Quise en ese momento que México sintiera también mi apoyo, porque es lo mismo que recibo de ellos todos los días”, señaló el lanzador sinaloense.
López Obrador rememoró la imagen de Urías con la bandera de México sobre sus espaldas, en pleno festejo de los Dodgers ante los Tampa Bay Rays, y cerró su encuentro obsequiándole una réplica en miniatura, en un video de tres minutos que fue compartido en sus redes sociales.
AAH