No cabe duda que a pesar del paso de los años, Zlatan Ibrahimovic sigue siendo una de las principales figuras del futbol mundial, y los demostró el pasado fin de semana durante la victoria del Milan por 3-1 sobre el Napoli.
A lo largo de su carrera, el delantero sueco de 39 años ha demostrado tener un carácter de muy pocos amigos con quien lo molesta y así ocurrió con la empresa de videojuegos EA Sports.
Seguir leyendo ...
La casa productora del popular titulo de futbol FIFA, ha contado con la figura de Ibrahimovic en sus versiones anuales del juego y al parecer el delantero no ha visto ningún centavo de eso, además de nunca haber dado permiso.
“¿Quién dio permiso a EA Sports FIFA para usar mi nombre y mi cara? No soy consciente de ser miembro de Fifpro y si lo estoy, fui puesto allí sin ningún conocimiento real a través de alguna maniobra extraña. Y seguro que nunca permití a FIFA o Fifpro para que ganara dinero usándome. Alguien está obteniendo ganancias con mi nombre y mi rostro sin ningún acuerdo durante todos estos años. Es hora de investigar”, escribió en su cuenta de Twitter.
Ahora Zlatan comenzará una investigación para averiguar si puede proceder legalmente en contra de EA Sports sobre el uso de su nombre e imagen por muchos años. En cuanto a la competencia directa Pro Evolution Soccer, donde también aparece, no se ha expresado.
Sumado a esto, otros futbolistas podría realizarse la misma pregunta, al ser FIFA el videojuego de futbol con mayor número de ligas, equipos y jugadores en su base, por lo que marcaría un precedente sobre el cobro por el uso de nombre e imagen de los jugadores.
JV