Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre a los 60 años de edad como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, dejando un enorme dolor en todo el mundo. Un día que casualmente coincide con el cuarto aniversario del fallecimiento de una de las figuras que más admiró el 'Pelusa', el dirigente y político cubano Fidel Castro.
Maradona y Castro forjaron una relación de admiración, respeto y suma afectuosidad que se convirtió incluso en amistad. Un día como hoy 25 de noviembre, pero de 2016, Fidel Castro murió en La Habana, Cuba, a los 90 años. Cuatro años después, su amigo Diego siguió su camino al cielo.
Seguir leyendo ...
¿Cómo se dio la amistad entre Maradona y Fidel Castro?
La relación entre Maradona y Castro comenzó a fines de los años '80 cuando ambos se manifestaron públicamente con sumo respeto. Diego, a su vez, reconoció su admiración por el doctor y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, del cual tatuó su imagen en uno de sus brazos.
Para el astro argentino, Fidel Castro era "el más grande de la historia", una expresión que se le escuchó en varias ocasiones. También es un confeso admirador de la historia de la Revolución Cubana, de ahí la admiración por ambas personalidades que influyeron a ese acontecimiento histórico.
Una de las versiones que más han trascendido respecto a la relación entre Fidel Castro y Diego Maradona fue que el líder cubano ayudó al argentino a que se realice un tratamiento de desintoxicación de drogas en un centro médico especial en La Habana en el año 2000.
También se conoció que ambos mantenían una relación a distancia mediante cartas donde ambos compartían sus visiones del mundo tanto en política como en el deporte. Maradona llegó a hacerle también una entrevista para la televisión.
Ambos han trascendido en el mundo y hoy 25 de noviembre se los recordará por la fecha de su muerte coincidente y su llamativa amistad.
HA