Los restos de Diego Maradona descansan en el cementerio de Bella Vista, desde el 26 de noviembre. En el momento de su entierro, sólo pudieron entrar a despedirlo 30 personas y no había placas de despedida sobre su tumba. Pero, ahora, aparecieron dos.
Una dice “Gracias a la pelota”, como Diego había pedido en una autoentrevista que se realizó durante el programa ‘La Noche del Diez’, imaginando el día de su muerte. Y la otra tiene un mensaje de familiares y amigos: ‘Te extrañamos’.
Seguir leyendo ...
Lo anterior lo confirmaron los excompañeros de Diego en el Mundial de México 86, quienes lo fueron a visitar a la tumba el pasado miércoles. Tras el velorio, trascendió que las personas que van al cementerio no pueden acercarse a otro lugar más que a la lápida de su familiar.
El 17 de octubre de 2005, en ‘La Noche del Diez’, Maradona conductor le hizo una entrevista al Maradona jugador y hablaron de varios temas. Sobre el final, Diego se preguntó y se contestó sobre qué pensaba de su muerte.
–Si tuvieras que decirle unas palabras desde el cementerio a Maradona, ¿qué le dirías?
–"Gracias por haber jugado al fútbol". Porque es el deporte que me dio más alegría, más libertad. Es como tocar el cielo con las manos. Pondría en una lápida: “Gracias a la pelota”.
Y esa última voluntad se cumplió.
AAH