El Papa Francisco es uno de los aficionados más reconocidos del club San Lorenzo de Almagro. A pesar ello, y de su identificación con los colores azulgranas, el Sumo Pontífice se convirtió en nuevo socio de Boca Juniors, como agradecimiento a su papel activo en el convenio que promueve la Iglesia para fomentar el desarrollo de colegios en Argentina.
“Es un orgullo saber que el Sumo Pontífice ya tiene su carnet de Boca y recibir la camiseta con su firma. Con José del Corral, presidente de Scholas Occurrentes, avanzamos en un convenio en el que el club será socio estratégico en todo el país para los proyectos de la red de escuelas”, escribió Jorge Amor Ameal, presidente del equipo, en su cuenta de Twitter.
Seguir leyendo ...
Scholas Occurrentes es una red de escuelas patrocinada por la Iglesia Católica que promueve la vinculación de todas las instituciones académicas de bajo recursos en el mundo. Tras su llegada a Argentina, el cuadro xeneize fue pieza fundamental para que el proyecto avanzara y se llevara a cabo.
A partir de ese gesto, Bergoglio agradeció a Boca con su carnet de socio. Al Papa, por otra parte, se le solicitó oficiar la misa del primer aniversario de la muerte de Diego Maradona en noviembre del 2021, a través de la plataforma Change.org. Su respuesta, por ahora, no ha sido comunicada.
AAH