El número mágico de Lionel Messi fue, desde siempre, el 644. El argentino se propuso romper la marca de goles con la misma camiseta, impuesto por Edson Arantes do Nascimento Pelé, y lo dejó enmarcado en un video del 2006 en el que acepta el desafío de hacer historia.
En un video publicado por redes sociales, la marca deportiva Adidas, la cual representa a Messi desde los primeros años de su carrera, compartió un clip de 21 segundos en el que el capitán del Barcelona marca con un plumón su meta y se refiere al récord histórico de Pelé.
Seguir leyendo ...
“Como jugador de un solo club, ¿cómo reescribirías la historia del futbol?”, pregunta la marca deportiva en la secuencia. Y ‘La Pulga’, joven y todavía con el pelo largo, respondió: “644”, el objetivo al que llegó el pasado fin de semana con la camiseta del conjunto blaugrana.
Ante el Valladolid, Messi no sólo llevó al triunfo al Barça en la Liga de España. También, marcó su tanto 644 con el que superó al tricampeón del mundo con Santos. Las felicitaciones llegaron en seguida como cascada; entre ellas, las de O’Rei, quien lo reconoció como una leyenda.
AH