Lionel Messi, capitán del Barcelona, recibió su séptimo trofeo Pichichi como máximo goleador de la Liga española y la emoción fue tan grande como la primera vez. De entre todos sus goles, sin embargo, hay uno que guarda un significado especial: el que le hizo al Osasuna, el pasado 29 de noviembre, y que representó un homenaje para Diego Armando Maradona, fallecido días antes.
Para el argentino, aquel tanto era una cuenta pendiente. Quería mostrar su cariño y agradecimiento por Diego, con el recuerdo de una imagen que lo hizo inmortal: pintado de rojo y negro, con la camiseta de Newell’s Old Boys, el club del cual es hincha desde pequeño.
Seguir leyendo ...
“Fue un día muy especial. Por suerte pude dedicarle ese pequeño homenaje que tenía preparado para mostrar su camiseta. Es un lindo recuerdo y algo muy importante por todo lo que significa que Diego ya no esté más”, confesó Messi en una entrevista con el diario Marca, con la voz entrecortada y la imagen de aquella tarde en sus manos.
Después de marcar de zurda y poner el 4-0 ante el Osasuna, ‘La Pulga’ se quitó la camiseta del Barcelona y mostró debajo de ella la de Newell’s, con el 10 que utilizó Maradona durante su etapa con los Leprosos. Al mismo tiempo, alzó la mirada y los brazos al cielo, para recordar al legendario capitán de Argentina.
AAH