El 9 de octubre saldrá a la venta de forma oficial en todo el mundo el FIFA 21, que tendrá como principal personaje en la portada a la joven estrella francesa Kylian Mbappé, por ese motivo daremos un recorrido a través del tiempo para recordar todos los representantes que han lucido como la imagen principal del popular videojuego desde su primer edición en 1994.
FIFA International Soccer fue la primera portada del videojuego con David Platt, Pat Bonner y Ruud Gullit como protagonistas.
Seguir leyendo ...
El portero noruego Erik Thorstvedt, en aquel momento en el Tottenham, fue la portada del FIFA 95.
FIFA 96 dio su portada al neerlandés Frank de Boer del Ajax y al inglés Jason McAteer estrella del Liverpool.
El francés David Ginola, jugador en ese momento del Newcastle, fue portada en FIFA 97.
Para celebrar el Mundial, EA Sports sacó a distintos futbolistas según el país. En España la portada se la llevo Raúl, jugador del Real Madrid.
El siguiente año, Dennis Bergkamp, delantero holandés del Arsenal fue la principal portada.
FIFA 2000 volvió a apostar para España por un jugador de la selección, aunque en este caso fue el barcelonista Pep Guardiola, mientras en otras de las versiones aparece el británico Sol Campbell.
Gaizka Mendieta protagonizó en el verano del 2000 un multimillonario traspaso desde el Valencia a la Lazio. Esa temporada fue también portada de FIFA 2001.
Mundialmente, las imágenes de Thierry Henry, Francesco Totti, Iker Casillas y Roberto Carlos fueron distribuidas.
El brasileño Roberto Carlos entonces del Real Madrid, el galés Ryan Giggs del Manchester United y el neerlandés Edgar Davids del Juventus fueron la portada de FIFA 2003.
FIFA 2004 volvió a apostar por una portada múltiple: Alessandro Del Piero del Juventus, Thierry Henry del Arsenal y Ronaldinho recién llegado al FC Barcelona.
La principal estrella de esta edición fue Patrick Vieria. Esta era la versión europea del juego, con Fernando Morientes y Andriy Shevchenko. Para el continente americano salió otra portada y la primera que mostró a un jugador mexicano. Se trató de Oswaldo Sánchez en aquel entonces portero de las Chivas.
Esta versión volvió a mostrar un jugador mexicano para América: Omar Bravo. El delantero de las Chivas fue acompañado de Ronaldinho y el estadounidense Freddy Adu. En Europa y España la portada eran Ronaldinho y Wayne Rooney.
Ronaldinho volvió a ser el principal jugador en FIFA 2007. En España lo acompañó David Villa, entonces un joven delantero del Valencia. En México, el elegido fue Francisco 'Kikín' Fonseca con el uniforme de la selección mexicana.
Guillermo Ochoa y Jozy Altidore, dos jóvenes promesas con sus respectivos clubes, aparecieron en la portada de FIFA, junto a Ronaldinho, que gozó su tercer año consecutivo como figura principal de FIFA 08.
Guillermo Ochoa y Ronaldinho volvieron a repetir como portada del juego en la versión para América en FIFA 09. En Europa Gonzalo Higuaín, que jugaba en el Real Madrid y Wayne Rooney del Manchester United fueron las estrellas que protagonizaron el juego.
Para el FIFA 10 Xavi Hernández y Karim Benzema ocuparon la versión internacional. En América se usó otra versión, con Frank Lampard, Cuauhtémoc Blanco y Sacha Kjlestan.
En América, Carlos Vela, recién llegado al Arsenal, apareció junto a Kaká y Landon Donovan. En Europa, otro jugador del Barcelona, Andrés Iniesta, protagonizó la portada junto a Kaká.
En 2011 y con el lanzamiento de FIFA 12, Rafael Márquez, Landon Donovan y Wayne Rooney aparecieron en la portada de América. En Europa y el resto del mundo, la portada vendida mostraba a Gerard Piqué Y Xabi Alonso.
El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, fue elegido como la figura de 2013. En la versión de España lo acompaño Roberto Soldado. En México se comercializó una versión que simplemente mostraba a Messi.
Esta vez en España Lionel Messi apareció solo, mientras que en otros países era acompañado por otro jugador. En México, 'Chicharito' Hernández fue el elegido.
En 2015, Messi apareció de manera solitaria tanto en España como en México. En otras partes del mundo jugadores como Arturo Vidal o Clint Dempsey aparecieron junto al argentino.
En países como México, Australia, Japón o Inglaterra, se hicieron votaciones online para determinar qué jugador acompañaría, a Messi como portada del popular videojuego, en México el ganador fue Marco Fabián. En España solamente apareció el argentino.
Para FIFA 17 terminó la hegemonía de Messi como portada y el alemán Marco Reus le sustituyó como imagen del juego a nivel mundial, aprovechando la licencia exclusiva del Borussia Dortmund.
Finalmente y tras una larga espera, Cristiano Ronaldo fue elegido portada del juego. Esta vez no hubo acompañantes y Ronaldo fue la imagen mundial del juego.
Cristiano Ronaldo una vez más fue el elegido por EA para la portada, pero esta vez con la playera de la Juventus de Turín, tras dejar el Real Madrid.
Eden Hazard, fichaje estrella del Real Madrid, ha sido escogido por EA Sports como portada para la próxima entrega. En un año en el que la guerra por las licencias parece más viva que nunca, FIFA 20 quiere sacar pecho del Real Madrid.
En el FIFA 21 la sensación francesa del momento el delantero de 21 años actualmente con el París Saint-Germain, Kylian Mbappé, ocupará a nivel mundial la portada del popular videojuego.