Son 19 años ya de ese día en el que el terrorismo conmocionó al mundo al atentar contra territorio estadounidense en el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York y el pentágono. Ese día las imágenes se clavaron en la mente de las personas alrededor del mundo. La vida ya no fue igual después de aquel 11 de septiembre de 2001.
El mundo del deporte también se cimbró. Como en cada acontecimiento en el que existen víctimas, los eventos deportivos guardan silencio, hacen propio el dolor y se solidarizan. No fue la excepción aquel día. En todas las competencias importantes de esos días, el deporte también se vistió de luto.
Seguir leyendo ...
Esto pasaba hace 19 años en el mundo del deporte, después del ataque terrorista.
Beisbol
El ataque orilló a las Grandes Ligas a parar con su calendario. Las actividades se pospusieron. Al retomarse los juegos, Yankees y Mets de Nueva York se enfrentaron. Saltaron al diamante con las gorras especiales del departamento de policía y bomberos de la ciudad: NYPD y FDNY, respectivamente. En toda la Liga, las banderas ondearon a media asta, el himno se entonó por militares y policías.
Por primera vez en la historia, la Serie Mundial se jugó en noviembre ante estos acontecimientos.
MLS
A dos jornadas de que terminara la temporada, la Liga decidió no jugarlas y definir a los invitados a postemporada con la posición en la tabla según quedaron los equipos antes de la interrupción que tuvo la competencia por los ataques del 11 de septiembre.
De esta manera, los dos primeros de la Conferencia Este y los tres mejores de la División Central y del Oeste se clasificaron.
Golf
La tradición de jugar la Ryders Cup se vio interrumpida. El torneo que enfrenta a los mejores de Estados Unidos contra los mejores de Europa se realizaría en el campo inglés The Belfry. Desde tres cuartos de siglo atrás no tenía una interrupción en sus actividades, pero debido a los atentados, el torneo fue suspendido en su edición 2001 y pospuesta hasta el año siguiente.
Champions League
El máximo torneo de clubes recibió duras críticas al no suspender la actividad de ese día en el que ocurrieron los atentados. Afuera de los estadios hubo manifestaciones en contra de dicha decisión. Previo a los partidos se guardó un minuto de silencio.
Ante la presión ejercida, a la UEFA sólo le quedó dar el anuncio de la suspensión de los encuentros del día siguiente (miércoles 12), entre ellos los duelos Fenerbahçe-Barcelona y Deportivo-Olympiacos.
Jordan solidario
El basquetbolista retirado iba a hacer público su regreso a las duelas con los Washington Wizards en aquella semana, pero lo sucedido orilló a Jordan a pasar la conferencia dos semanas después y donó varios millones de dólares a los afectados por los atentados.
Box
La esperada pelea entre Félix Trinidad y Bernard Hopkins se tuvo que posponer, ya que tendría como sede el Madison Square Garden, escenario que se convirtió en un hospital improvisado para recibir a las víctimas de los ataques.
NFL, NBA y hockey
La Liga suspendió toda su jornada, por su parte la NBA que se encontraba en pretemporada suspendió su preparación y tampoco hubo partidos de hockey sobre hielo. Millones de dólares se perdieron tras la pausa en todas las competiciones y los medios de comunicación no emitieron ningún anuncio relacionado con los deportes.
FDR