Es probable que Lio Messi no la pueda vestir. Se trata de la camiseta que usará el Barcelona, presumiblemente, para la temporada 2021-22, es decir, después de la que está por comenzar, por lo que si el argentino hace válida su libertad en con el cuadro culé, no lucirá este nuevo jersey.
El diseño de la camiseta, que parece bastante adelantado tomando en cuenta que aún no empieza la participación del equipo en la actual campaña, está inspirada en el escudo del club. Hace un par de semanas fue revelada la nueva elástica del equipo para este 2020-21.
Seguir leyendo ...
TE INTERESA: La burla involuntaria de Kevin Durant al Barcelona con el dorsal de Griezmann
Según reveló el medio español Mundo Deportivo, el modelo ya fue mostrado a la cúpula barcelonista, la cual habría dado el pulgar arriba para que comience a diseñarse la estrategia de lanzamiento para el próximo verano, el de 2021.
La parte inferior de la camiseta lleva las rayas azules y grana que hay en la zona inferior del escudo, donde también aparece un balón. En la parte superior, en la zona derecha, irá ubicado el equivalente a la Cruz de Sant Jordi que aparece en el escudo sobre un fondo blanco. La diferencia es que en la próxima camiseta el fondo no será blanco sino azul.
En lo que refiere a la parte izquierda, donde va el escudo precisamente, irá una composición que simulará la parte del escudo que incluye la ‘senyera’ (las cuatro barras rojas sobre fondo amarillo), que es la bandera oficial de Cataluña. De nuevo la diferencia es que en la camiseta no aparecerá el color amarillo sino de nuevo el azul.
Las mangas también serán color granate y el diseño del pantalón no se ha definido pero todo apunta a que el color reinante será el azul.
El patrocinador seguirá siendo Rakuten, la marca japones que termina contrato en 2021, a la espera de una posible renovación con el conjunto culé.
FDR