Los efectos del Clásico Nacional llegaron al futbol de Estados Unidos. Específicamente a Los Ángeles, en el campamento del LA Galaxy. AhÍ, el mexicano Javier Hernández mostró su respaldo a Oribe Peralta, delantero de Chivas y excompañero suyo en la Selección Mexicana, después de promover “la unión y el respeto” entre jugadores a pesar del resultado.
En sus redes sociales, 'El Cepillo' compartió una foto de 2016 con Miguel Ponce, Néstor Calderón y Oswaldo Alanís, entonces elementos de Chivas, en su etapa como referente del América. “Noviembre 2016. La amistad y el compañerismo, siempre acompañados del profesionalismo”, escribió, con el Estadio Azteca de fondo.
Seguir leyendo ...
Sobre la imagen, Hernández respondió con un emoji de aplausos y se sumó a la polémica generada tras la reunión en el campo de futbolistas de ambos clubes en el pasado Clásico Nacional, en la que, más allá del resultado, intercambiaron risas, abrazos y camisetas.
“El futbol es un deporte de caballeros, por lo que cuando el duelo deportivo termina no se debe traspasar esa frontera. Fomentemos el respeto y la unión”, publicó Peralta, horas después de la derrota del Rebaño sobre las Águilas.