Lunes 23 de Septiembre 2024
VIRAL

Ella es Elena Krawzow, primera atleta paralímpica que posa en Playboy

Diagnosticada con la enfermedad de Stargardt y contando sólo con el tres por ciento de su visión, Krawzow se convierte en la primera atleta paralímpica en posar para Playboy, dejando un mensaje

Elena Krawzow, primera atleta paralímpica en ser portada de Playboy.Foto: Instagram @elena_krawzowCréditos: Instagram @elena_krawzow
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Playboy, en su versión para Alemania, sorprendió con la portada del mes de septiembre, eligiendo a la nadadora Elena Krawzow, quien se ha convertido en la primera atleta paralímpica en posar desnuda para la famosa revista para adultos. Su objetivo fue mandar un mensaje en el que demuestra que "una mujer con discapacidad también puede hacerlo".

Fue la propia Elena Krawzow, quien se encargó de anunciar mediante su cuenta de Instagram que se convirtió en la primera atleta paralímpica en aparecer en la portada de la revista Playboy, donde compartió un video de toda la tapa.

"¡Sí, es verdad! ⁣Soy la primera atleta paralímpica femenina en la portada de Playboy.⁣ No pude rechazar esta posibilidad. Quiero dar un ejemplo de más tolerancia en la sociedad. Para que las personas con discapacidad puedan crear cualquier cosa y no esconderse, aunque no seas como la mayoría, porque no todas las discapacidades se ven a primera vista, la diversidad es parte de la sociedad y la tolerancia nos ayuda a todos", comentó Krawzow en su Instagram.

A su vez, la famosa nadadora se mostró sorprendida por los buenos comentarios que ha recibido por esta portada en la reconocida revista para adultos. "Algunos se sorprendieron mucho, pero tengo que decir que estoy gratamente sorprendida por todos los excelentes comentarios y muchos cumplidos. Por eso, ¡muchas, muchas gracias de nuevo! Es bueno que tenga una gran base de fans como ustedes", dijo.

¿Quién es Elena Krawzow?

De tan sólo 26 años, Krawzow es una campeona paralímpica de natación. Fue dos veces campeona del mundo (Montreal 2013 y Londres 2019) de los 100 metros estilo pecho. También ganó la medalla de plata en la misma categoría de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Nacida en Kazajistán, cuenta con raíces rusas y alemanas. A sus siete años fue diagnosticada con la enfermedad de Stargardt, la cual provocó que pierda la visión poco a poco. Actualmente, sólo cuenta con un tres por ciento de visión, "pero todo muy muy borroso", según declaró en una entrevista para Bild tiempo atrás.

"Noté los primeros signos de discapacidad visual en primer grado de la escuela, cuando entrecerré los ojos para ver algo. Comenzó muy lentamente", dijo.

A los 12 años llegó a Alemania donde empezó a practicar la natación a partir de 2009. Desde allí, se concentró en los estilos pecho y libre.

HA

Temas