Trinity Rodman, hija de la ex estrella de los Chicago Bulls, Dennis Rodman, entró en el Draft de la National Women’s Soccer League (NWSL) como una de las mejores futbolistas juveniles de Estados Unidos.
Con 18 años, Trinity deslumbró con su talento y habilidad en la Universidad de Washington, donde fue considerada una de las promesas a futuro de la NWSL. En el Campeonato Femenil de la Concacaf Sub 20, marcó ocho goles y seis asistencias, dos de esas anotaciones en la final contra México.
Debido a la suspensión del torneo universitario por la pandemia, la joven futbolista no pudo jugar con las Cougars de Washington State, en el futbol universitario. No obstante, al haber formado parte de la selección nacional, los cazatalentos de varios clubes de la liga le dieron seguimiento para incluirla en la primera ronda del Draft.
¿Cuál será su próximo equipo?
El Draft de la liga femenil estadounidense consta de 4 rondas, en las que se realizan 10 selecciones entre los diferentes equipos de la competencia. Para esta edición, el Racing Louisville FC tendrá la primera y quinta selección.
Washington Spirit será el segundo en elegir y Sky Blue FC tendrá tres opciones de escoger en la primera ronda. Complementan las primeras 10 selecciones, Chicago Red Stars, Portland Thorns FC, Orlando Pride y North Carolina Courage, último campeón en 2019 debido a que se canceló la temporada 2020. Entre ellos, estará el destino de Trinity.
AH