Ernesto Cázares volvió a salir del Exatlón México. Sus compañeros y fans sufrieron ese duro golpe, pero su hermano Aristeo también lo vivió pese a ser del equipo contrario. Ahora el menor de los hermanos comparte algunos pormenores de su estancia en el reality, sobre todo ante la polémica de si Aris lo dejaba ganar o no.
En entrevista en Venga la Alegría, el joven atleta compartió algunos detalles que vivió en la competencia. La pregunta obligada fue esa, si su hermano lo dejaba ganar o no, lo que Ernesto contestó sin miramientos.
Seguir leyendo ...
Además, reveló por qué salió de la competencia, qué falló y cómo se sintió después de saberse eliminado.
A veces hay tiros que no se te dan y otros que se te van complicando conforme van pasado,” destacó.
Su relación con Aristeo
Ernesto compartió cómo es su hermandad con Aris, con quien tiene una profunda empatía y conexión más allá de la sanguinea, en parte por también ser su referente deportivo, en un ambiente en el que sabe que no siempre se gana.
Cuando algo le pasa a él yo me siento mal, es un balance, a mí me hubiera puesto muy mal, verlo a él salir. Mi hermano es como mi mentor, fue como mi papá cuando era niño, al final Exatlón es así, es una competencia en la que se gana o se pierde,” concluyó el atleta.
Aristeo y su despedida
En la emisión del pasado lunes, Aristeo dedicó unas palabras sobre su hermano, a quien no vio bajar del transporte y le hizo saber que fue el eliminado.
"Es lógico, me pone triste; las carreras aquí eran muy emocionantes con él. Mi hermano es una persona a la que amo, él es el primer campeón, reconozco a sus rivales, lo hicieron muy bien, fueron mejor que él. Siempre hemos aceptado cuando hay personas mejores que nosotros y eso no está mal. No somos personas egoístas, envidiosas, no nos enoja que otros brillen , al contrario reconocemos y empujamos a las personas a que brillen", dijo Aris a Antonio Rosique.
¿Aristeo se dejaba ganar por Ernesto?
El recién eliminado confesó si su hermano le ayudaba o no en las competencias, después de las acusaciones que hicieron algunos de los compañeros de Aris, en el equipo de los Titanes, por la posible posición del mayor de los hermanos.
No soy ciego, sí lo hizo y eso me empezó a afectar ten lo mental , en vez de ayudarme me perjudicó , pero sí se lo agradezco mucho,” dijo el atleta.
FDR