Joe Biden jura como nuevo presidente de los Estados Unidos este miércoles 20 de enero. Tendrá el difícil trabajo de dejar atrás lo que ha sido el mandato del republicano Donald Trump, uno de los presidente más controvertidos en la historia de aquel país.
Biden tendrá un arduo trabajo por delante y uno de los focos en los que deberá trabajar será componer la relación con el deporte estadounidense. Trump durante su presidencia tuvo una guerra declarada contra algunos deportistas como son los casos de LeBron James y Megan Rapinoe.
Seguir leyendo ...
Precisamente, la jugadora estadounidense es uno de los motivos por los cuales Biden se mostrado especialmente interesado en el fútbol (soccer), especialmente en la rama femenil.
De hecho, Biden apoyó al fútbol femenil y a Megan Rapinoe en la lucha por la equidad de los salarios entre las disciplinas del fútbol masculino y el femenil.
La afición del nuevo presidente estadounidense es nueva, tanto como la historia de la MLS, que está haciendo sus primeras armas en el mundo del fútbol, y que todavía debe seguir trabajando por tratar de crecer.
¿Cuál es el equipo favorito de Biden?
Esta afición de Biden con el fútbol soccer también se traduce en su fanatismo por una franquicia de la MLS. Se trata del Philadelphia Union, club de la misma ciudad natal de su esposa Jill.
HA