Un días después de la histórica eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey ante el Alcoyano, un modesto equipo de Segunda B en España (Tercera División), las reacciones dentro y fuera del equipo de Alcoy, en la comunidad autónoma de Valencia, derivaron en una propuesta insólita.
Antonio Justicia, presidente del equipo desde hace un mes y partícipe de una serie que entró en los libros del futbol español (eliminando al Huesca y al Madrid), tuvo un ataque de amor y de locura para blindar la permanencia del portero José Juan, figura en el encuentro ante los merengues.
Seguir leyendo ...
"Es un monstruo. Ahora mismo, si me pide una casa en la playa se la pongo", dijo en entrevista con la cadena COPE,
La actuación de José Juan fue brillante en el encuentro del pasado miércoles: atajó 10 de los 13 disparos que recibió de los atacantes del Real Madrid a la portería y, con 41 años, se convirtió en la imagen de una victoria inolvidable para el Alcoyano, la cual, por la grandeza de los blancos, le dio la vuelta al mundo.
El portero realizó su proceso de formación en el Celta de Vigo y, con la mayoría de edad, debutó en un partido oficial ante el Racing de Santander. Después, no jugó más en Primera División. Fue a Segunda y deambuló en varios clubes hasta que llegó la oferta de su actual club.
AJ