Jana Gutiérrez, futbolista del América, recibió amenazas de muerte por redes sociales, en las horas previas al partido contra el Mazatlán FC, el pasado 24 de enero, correspondiente a la Jornada 3 de la Liga MX Femenil.
La seleccionada nacional, y una de las figuras más populares del torneo mexicano, fue blanco de intimidaciones de varios usuarios que utilizaron emojis de pistolas y disparos, advirtiéndole que “más le vale que se regrese a la Ciudad de México”, porque “estamos acá en Mazatlán y tenemos dos pistolas”.
Seguir leyendo ...
Tras las amenazas cibernéticas, varios atletas y futbolistas mostraron su solidaridad con Jana y crearon el hashtag #NoEstasSolaJana, denunciando lo sucedido en Mazatlán. Entre ellos, estuvo Paola Espinosa, Diego Reyes, Charly Rodríguez, Nailea Vidrio y la empresa de representación de StayPro, que garantizó “tomar todas las medidas” necesarias para ayudarla.
“Jana, a pesar de tus 17 años, sabemos de la gran valentía que tienes para enfrentar momentos difíciles, pero esta vez #NoestássolaJana. Reiteramos todo nuestro apoyo y te recordamos que puedes contar con nosotros hasta el final”, remarcó la organización, a través de un comunicado.
Por medio de esta ventana, se han sumado jugadores y jugadoras de la Liga MX, así como otras figuras públicas que pidieron apoyo de las autoridades del Estado. La directiva de las Águilas ordenó seguridad privada para su futbolista y abrió una investigación sobre las amenazas vertidas en redes sociales.
AH