Carlos Vela se ha convertido en el símbolo y bandera del LAFC. También, en una voz de referencia para los jugadores más jóvenes. Desde el surgimiento del equipo, el 30 de octubre de 2004, el mexicano fue el líder espiritual del plantel angelino.
Con un título de la MLS Supporters’ Shield, Vela se ganó un lugar entre los nuevos y viejos aficionados al futbol. Algunos cuestionaron su llegada a Estados Unidos, teniendo la oportunidad de mantenerse en los clubes de Europa. Pero Carlos siguió y demostró su calidad en los partidos.
Seguir leyendo ...
Pocas veces, fiel a su estilo, entró en contacto con los medios de comunicación. Sin embargo, las veces que lo hizo dejó al descubierto detalles secretos de su vida y su carrera futbolística. Entre ellos, la selección de sus cinco jugadores favoritos del mundo.
En un video publicado por la MLS, el mexicano reveló por primera vez su Top 5 en el campo de juego. Se olvidó de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los máximos exponentes del futbol en el mundo, y seleccionó a los hombres que más lo inspiraron a dar lo mejor de sí.
“Como portero, Claudio Bravo, que tiene un gran juego con los pies. Después, metería a (Cesc) Fábregas, de mucha calidad. De delantero a (Thierry) Henry; luego, a (Antoine) Griezmann. Después a Dennis Bergkamp y obviamente yo de capitán”, dijo.
Bravo, Fábregas y Griezmann fueron compañeros de Vela en el Arsenal y la Real Sociedad, respectivamente. A Henry lo vio jugar desde lejos, al igual que a Bergkamp, pero los reconoció como los mejores en sus puestos.
AH