El Southampton dio un golpe en las apuestas y revirtió el papel de víctima ante el Liverpool del alemán Jürgen Klopp, actual líder de la Premier League y hoy considerado uno de los equipos más poderosos de Europa.
Con un gol de Danny Ings en apenas dos minutos, los ‘Saints’ doblegaron a los Reds y alcanzaron la sexta posición del torneo con 29 puntos, a sólo cuatro de la cima.
Seguir leyendo ...
En pleno festejo, la emoción alcanzó al entrenador Ralph Hasenhüttl, quien se puso de rodillas en su zona técnica y rompió en llanto, cuando Klopp se acercó a felicitarlo.
“Pude creer que les podíamos ganar hasta el minuto 92”, dijo después del partido, mientras cada uno de sus futbolistas se acercaban a él y lo reconocían como el artífice del triunfo.
“La mentalidad fue la clave. Estábamos muy golpeados por las lesiones, tuvimos que subir a algunos juveniles y ver cómo mi equipo compitió me hizo emocionarme. La culpa la tuvo el viento por resecarme los ojos”, bromeó al final.
Al notar el llanto de Hasenhüttl, Klopp sólo palmeó su gorra y se retiró del campo, con la segunda derrota en la temporada para el Liverpool, campeón defensor de la Premier League.
AH