Lunes 16 de Septiembre 2024
¡PRECAUCIÓN!

Rick: ¿Qué día se convertirá la tormenta tropical en HURACÁN?

Se exhorta a la población a estar pendiente de los avisos de las autoridades.

¡Cuidado!.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La temporada de lluvias en México continúa y esta vez será turno del nuevo huracán ‘Rick’, que podría formarse en la costa del pacífico de México en los próximos días, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este viernes 22 de octubre.

Lo que ahora mismo es una tormenta tropical, ha adquirido fuerza y el pronóstico de clima indica que el domingo 24 de octubre podría hacerse oficial la presencia de ‘Rick’ y se espera un huracán lento y errático que interactuará con la corriente en chorro subtropical.

De esta forma, se prevé que ‘Rick’ afecte a estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Jalisco y puede que haya deslaves, inundaciones y elevación en el nivel de ríos y arroyos en esas zonas, por lo que se exhorta a la población a estar pendiente de las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Foto: Twitter @conagua_clima

¿Qué estados afectará el Huracán Rick?

Si el huracán se forma el próximo domingo como se tiene previsto, estos serán los estados afectados por su paso el 24 de octubre:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales – Guerrero y Michoacán

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas – Colima y Oaxaca

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes – Jalisco, Estado de México y Morelos

Intervalos de Chubascos con lluvias puntuales fuertes – Ciudad de México, Chiapas, Quintana Roo y Puebla.

Foto: Cuartoscuro

Intervalos de Chubascos – Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán, Tabasco y Veracruz.

Lluvias aisladas - Nayarit

Este año ha sido de mucha actividad en los océanos el México y el fenómeno de ‘La Niña’ podría extender el periodo de lluvias y provocar un invierno más duro.

Cabe destacar que huracanes como Grace y Olaf provocaron serios daños en el país, desde pérdidas materiales hasta algunas humanas.

DRM