Con las aplicaciones de los bancos es muy rápido y sencillo realizar transferencias. Además, es mucho más seguro que sacar efectivo del cajero o pedirlo directamente en la ventanilla.
Seguramente has visto videos de cuentahabientes que le reclaman a los empleados porque los asaltaron poco tiempo después de que salieron de la sucursal, pues piensan que ellos están relacionados con los delincuentes.
Te podría interesar
Sin embargo, también debes de ser muy cuidadoso a la hora de realizar algún movimiento desde tu teléfono celular, pues si te equivocas de número de cuenta podrías tardar mucho tiempo en recuperar tu dinero.
Incluso, podrías meterte en problemas con el Servicio de Administración Tributaria si es que pones algo inapropiado en los conceptos.
¿Por qué los conceptos te meterían en problemas con el SAT?
Una mujer expuso su caso en las redes sociales, contó que su pareja le hacía transferencias y a modo de broma ponía temas relacionados al sexto en la parte de conceptos, lo que levantó las sospechas de la autoridad fiscal.
Le mandaron un correo diciéndole que había recibido pagos con conceptos que no coincidían con la información que dio cuando se dio de alta.
Le informaron que tenía que registrarse como sexoservidora para no caer en evasión fiscal, pues de lo contrario recibiría una sanción.
Este es solo uno de los muchos ejemplos. Los jóvenes realizan transferencias a sus amigos y en el espacio de conceptos ponen ‘drogas’, ‘armas’ o ‘sexo’ sin saber que ese chiste podría meterlos en problemas.
El Servicio de Administración Tributaria se encarga de revisar los conceptos de pago de los contribuyentes para detectar irregularidades y posibles casos de lavado de dinero.
EG