Cada día se ve más cercana la luz al final del túnel de la pandemia de Covid-19, un virus que cambió por completo la vida de la humanidad y que afectó en demasía a sectores como el económico, el turístico y el educativo.
De hecho, algunas escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México volvieron a las clases presenciales el pasado 30 de agosto y gradualmente ha aumentado la presencia de los estudiantes en los planteles, todo en función del semáforo epidemiológico.
Te podría interesar
Los últimos reportes indican que cerca de 18 millones de alumnos ya toman las lecciones en sus aulas y Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, reveló hace unas semanas que el índice de contagios en las escuelas era de 0.15%, es decir, solo cada tres de 2mil tuvieron complicaciones.
A ello se suma que casi el 50% de la población cuenta con el esquema completo de vacunación y por ello otras entidades se sumarían al regreso a clases próximamente.
Estos son los estados que volverían a clases el 16 de noviembre
Este lunes 15 de noviembre las escuelas de la SEP no tuvieron clases por el Aniversario de la Revolución Mexicana y todo indica que ese sería el último puente en casa para cinco estados de la República, puesto que las autoridades informaron que hay condiciones para volver a clases presenciales el próximo martes 16 de noviembre.
Las entidades en cuestión son las siguientes:
-Ciudad de México
-Estado de México
-San Luis Potosí
-Jalisco (hizo cambios en el protocolo)
-Nuevo León (Secretaría de Salud dijo que ya hay condiciones para volver)
El Valle de México ha permanecido varias semanas en semáforo verde y por ello los docentes han enviado mensajes a los padres de familia para que lleven a sus hijos a las escuelas.
El que dio de que hablar fue el presidente de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, puesto que declaró que no hay que vivir con miedo al Covid-19.
No obstante, la SEP NO ha emitido ningún comunicado oficial.
¿Qué medidas tomar para un regreso a clases seguro?
Todos los infantes que vuelvan a sus clases en la SEP deberán usar obligatoriamente el cubrebocas y será necesario usar gel antibacterial constantemente.
Asimismo, se hará un mayor uso de los espacios al aire libre, se suspenderán todas las ceremonias y se harán jornadas de limpieza y desinfección a profundidad.
DRM