El Buen Fin 2021 también está a días de dar inicio, recuerda que este evento se llevará a cabo desde el 10 de noviembre y tendrá fin el 16 del mismo mes, el objetivo es que las tiendas pongan sus productos con ciertos descuentos para que la economía se reactive tras los estragos causados por la pandemia del COVID-19.
Ya con el aumento de las personas en las calles, las cuales ya salen con normalidad debido a que de acuerdo con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum el semáforo epidemiológico ya está en color verde.
Seguir leyendo ...
Así como el aumento de personas en la CDMX, el aumento de transacciones también incrementará así como las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como la Profeco, así que debes estar preparado para cualquier eventualidad.
Aquí puedes denunciar alguna irregularidad en el Buen Fin
La Profeco es el órgano que defiende los derechos de los consumidores mexicanos, esta dependencia también regula todas las quejas y controversias en materia de consumo, productos y bienes.
La queja que se llegue a meter ante la Profeco, dependerá de la falla empresarial, así que aquí te diremos la guía en caso de que necesites presentar alguna anomalía o denuncia durante el Buen Fin ante la Profeco y cada una tiene su procedimiento particular.
Si es una queja, si esta reclamación va en contra de algún proveedor que no respete los términos y condiciones, como precios, plazos, cantidades, entregas, garantías o modalidades, así como algún otro compromiso adquirido en la transacción de un servicio o bien, puedes presentar tu inconformidad con toda la confianza.
¿Cómo es el procedimiento para una denuncia en la Profeco?
Este procedimiento debe iniciar con la presentación de tu queja hasta el acuerdo entre el proveedor y tú, además debes estar acompañado durante el proceso por un abogado conciliador de la Profeco.
La respuesta debe ser la restitución o devolución del monto pagado por el bien o servicio, ya sea la bonificación o indemnización por los daños ocasionados al consumidor. Para esto, es necesario acudir a la oficina de la Defensa del Consumidor y llevar los siguientes documentos: Tu nombre y domicilio, identificación oficial, contrato, recibo o comprobante de compra.
Nombre del domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado, descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja e inconformidad; así como el formato de recepción de queja impreso.
En caso de ser una denuncia, esta la podrás hacer saber a la Profeco por actos u omisiones de un proveedor o prestador de servicios. Por ejemplo, si un establecimiento no cuenta con las medidas de seguridad necesarias, si no tiene sus precisos exhibidos o nos los respetan, si no te dan litros de a litros, kilos de a kilo o si ocupan algún tipo de publicidad engañosa.
Ante esto, la Profeco realizará una visita de verificación al establecimiento y en caso de que se constante lo denunciado, el proveedor será sancionado.
Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ
CA