Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, cumplirá su aniversario luctuoso número siete el próximo domingo 28 de noviembre, un día después de que se haya disputado la vuelta de los cuartos de final entre América y Pumas, duelo donde "El Chavo del 8" ya tuvo una "participación" especial.
Por muchos es conocido que Chespirito era un fiel aficionado al futbol y muy en especial al América, club por el que declaró su amor en más de una ocasión y al cual hizo varios guiños en sus diferentes programas como el propio Chavo y las películas de "El Chanfle".
Te podría interesar
Chespirito en el América vs Pumas
Fue el 29 de noviembre de 2014, un día después de su muerte, que las Águilas enfrentaron a Pumas también en unos cuartos de final de vuelta. Aquella ocasión los jugadores azulcrema homenajearon al comediante portando camisetas especiales con fotos de sus personajes durante el calentamiento, además de que el público presente en el Estadio Azteca rindió un minuto de aplausos para Gómez Bolaños.
Esa noche el equpo azulcrema venía perdiendo el global por 1-0 tras la ida disputada en Ciudad Universitaria días antes, pero no le podían fallar a Chespirito. El juego se tornó muy complicado para el equipo entonces dirigido por Antonio Mohamed; sin embargo, en los minutos finales un certero cabezazo de Paolo Goltz decretó el triunfo de los locales como una "ayuda divina" del comendiante.
Al igual que ocurre en esta ocasión, si había empate en el marcador el pase a semifinales era para el equipo mejor posicionado en la tabla general, por lo que el equipo de Coapa voló a las semfinales y al final de la Liguilla acabó dando una última alegría a Chespirito.
EM