El 2022 se acerca peligrosamente y, con ello, las modificaciones en cuanto a cobros dentro de la Ciudad de México no cesan. En este sentido, el Congreso de la CDMX hizo oficial, hace tan solo unas semanas, la aprobación del Código Fiscal 2022 en el que se modificaron algunos puntos importantes relacionados con impuestos, montos y la tenencia.
Bajo este panorama, el órgano del Poder Legislativo dio luz verde a dicho dictamen con un total de 39 votos a favor por solo 16 en contra, por lo que las modificaciones en este Código se pondrán en vigor a partir del siguiente año, teniendo con ello modificaciones importantes en la matera vehicular en la capital del país.
Te podría interesar
Uno de los aspectos a destacar tiene que ver con el emplacamiento de los automóviles, mismos que deberán realizarse en dicho territorio, pues de lo contrario el conductor podría hacerse acreedor a una multa de entre 521 y 911 pesos.
En cuanto a la tenencia se refiere, los cambios en el cobro de esta a los vehículos también ha sufrido ciertas modificaciones, mismas que se presentarán a continuación.
Esto costará la tenencia en la Ciudad de México para el siguiente año
* Motor de cuatro cilindros: $410 pesos
* Motor de cinco a seis cilindros: $1,226 pesos
* Motor de 8 cilindros en adelante: $1,529 pesos
* Motocicletas: $511 pesos
* Autos de carga con placas de carga o servicio particular: $248 pesos por cada tonelada
* Autos de carga para transporte público de pasajeros: $1,273 pesos
* Autos importados: $2,786 pesos
Cabe mencionar que habrá vehículos que no estarán obligados al pago de la tenencia, situación que dependerá del número de cilindros de cada uno de estos. Dicho esto, de enero a marzo del próximo año el gobierno de la CDMX tendrá a bien condonar el cien por ciento del pago a aquellos autos que tengan un precio inferior a los 250 mil pesos.
Lo anterior se efectuará con la única condición de que se haga válido el pago del refrendo, el cual tendrá un diminuto aumento al pasar de 598 a 628 pesos. Aunado a esto, los conductores deberán contar con los siguientes puntos: Tener vigente la tarjeta de circulación y la licencia, estar al corriente del pago de tenencia de años anteriores y cubrir los derechos de refrendo por la vigencia de placas anual del 2021.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC