Julio César Chávez es originario de la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa, una de las regiones del país más azotadas por el narcotráfico en México.
Aunque la Leyenda del boxeo mexicano había sido cuestionado en algunas ocasiones si en sus momentos de apogeo como púgil llegó a tener relación alguna con los capos de la capital sinaloense, pero nunca daba una respuesta clara.
Seguir leyendo ...
No fue hasta hace poco en una entrevista para La Opinión donde detalló haber compartido con narcos como Ismael “Mayo” Zambada García, Amado Carrillo Fuentes, y Joaquin “Chapo” Guzmán Loera.
El Gran Campeón mexicano los señaló como buenas personas e incluso llamó amigos a quienes fueran tres de los traficantes más buscados del mundo.
"Desafortunadamente todo mundo sabe que en la ciudad están los narcotraficantes más buscados del mundo, pero son mis amigos nada más. No puedes negarte a darles un saludo, es mejor tenerlos de amigos que como enemigos”, explicó.
También comentó cuando se llegaron a dar reuniones con los capos de la droga, fueron a petición de los propios traficantes, escoltando con personas armadas al deportista.
"Imagínate que llegaban dos camionetas blindadas, llenas de gente armada que decía: ‘Sabes qué, te quiere conocer el patrón, ¿vamos o te llevamos?’. Yo iba por las buenas y es por eso que, gracias a Dios, conozco a todo el mundo y no me pasó nada. Si me hubiera puesto sangrón ya me hubieran matado”, continuó.
"No nada más al Chapo, he conocido a todos los narcotraficantes más buscados como Amado Carrillo, al Azul (Esparragoza), al Mayo (Zambada). A todos los conozco y todos han sido amigos míos, pero hasta ahí nada más. Esa gente, si tú los conoces, es gente buena”, concluyó.
JV