El año pasado el actor Rafael Amaya protagonista de la serie El Señor de los Cielos, pasó un complicado momento personal al verse hundido en una grave adicción a las drogas.
Fue gracias al apoyo de Julio César Chávez y su clínica Baja el Sol, dedicada a la rehabilitación de quienes se encuentran en problemas de adicciones.
Sin embargo, a pesar de ya haber sido dado de alta hace unos meses, el exboxeador insiste en que la recuperación aún continúa y debe permanecer asistiendo a las juntas, mismas que se realizan diariamente.
"Si se puede todos los días, todos los días. Si uno deja de ir a las juntas le entra a uno la depresión, le entra a uno las ganas de consumir. Cuando él sienta ganas de consumir, rápidamente hablar con sus terapeutas y psicólogos, ir a las juntas y curarse. Es la mejor manera de estar limpio", comentó Chávez en entrevista para Ventaneando.
Si bien ya se encuentra casi curado de su dependencia a las drogas, todo el tiempo se encuentra en riesgo de tirar todo el trabajo a la basura y volver a comenzar con la terapia de rehabilitación.
"Él termino su proceso pero él tiene que seguir yendo a pláticas porque si recae que no diga por qué recayó, no, porque no fue a sus juntas. Uno tiene que estar siempre en contacto con las clínicas para no volver a recaer. Esto es de todos los días, de solo por hoy", señaló.
JV