Lunes 16 de Septiembre 2024
CURIOSIDADES

Revelan la anécdota más graciosa de Diego Maradona en México 86

Héctor Enrique, compañero del Pelusa en la Copa del Mundo de 1986 y exayudante técnico suyo, contó recuerdos de aquel torneo

Diego Maradona, leyenda fallecida en noviembre de 2020.Foto: Instagram @maradonaCréditos: Instagram @maradona
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Han pasado un par de días del tercer mes de aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona. Los homenajes al Pelusa continúan pese a todo y uno de los que lo recordó en las últimas horas fue Héctor El Negro Enrique, excompañero en el Mundial de México 1986 y exayudante de campo suyo en la Selección Argentina durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

El Negro vivió muchos momentos al lado de Maradona por lo que recordó algunos de ellos en una entrevista con ESPN F90. "Diego era uno más. Para con nosotros siempre fue uno más. Le podíamos hacer miles de jodas. No había lugar para el enojo ni nada. Él nos hacía sentir eso", dijo.

Precisamente, si de jodas se trata, Enrique recordó una anécdota divertida que tuvo como protagonista a Maradona en México 86. "Una noche con el Checho Batista, el Diego fue a preparar un sanguchito y le apagamos las luces", empezó contando.

Foto: MEXSPORT (archivo)

Y siguió: "Yo estaba con la máscara de gorila que había llevado el Checho y él decía: ‘Negro yo sé que estás ahí'. Pero tenía un cagazo el Diego terrible y aparecí de la nada; y se asustó. La pasábamos bien".

También le hizo la misma broma a Salvatore Carmando, masajista persona de Diego en sus años del Napoli. "Él estaba sentado mirando la tele, se metía dentro de la tele de la concentración. Y yo entraba por la ventanita, le ponía la cara con la máscara hasta que miraba y me decía ‘Negro vaffanculo’. ¡Pegaba unos saltos!", reveló entre risas.

Hijas de Maradona declararon en causa por la muerte de su padre

Gianinna y Jana Maradona declararon el viernes en la Fiscalía de San Isidro en la causa que investiga presunta negligencia en la muerte de Diego. 

En la causa, hay hasta siete médicos que están siendo investigados. Los más complicados son el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, de los cuales han trascendido audios comprometedores que darían cuenta de su responsabilidad en la muerte de la leyenda del fútbol argentino.

HA