Sábado 14 de Septiembre 2024
NFL

¿Quién es Dion Rich? El espontáneo que se ha colado 35 veces al Super Bowl

Esta es la historia de un hombre que burló a la seguridad de la NFL durante décadas y presenció momentos inolvidables de la NFL, sin pagar por un solo boleto.

Dion Rich llevó en andas a Tom Landry en el Super Bowl XII..Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La primera edición del Super Bowl tuvo su origen el 15 de enero de 1967, en el entonces llamado Campeonato Mundial de la AFL-NFL, que más tarde iba a cambiar de nombre. Ante casi 62 mil espectadores, el título de la NFL se quedó en las manos de los Green Bay Packers, luego de vencer 35-10 a los Kansas City Chiefs.

Entre los testigos, hubo uno que no pagó su boleto: Dion Rich, un hombre que se ganaba la vida como dueño de un puñado de bares de San Diego y que, por ese tiempo, era un desconocido en el ambiente del futbol americano.

Rich, un experto en el manejo de los negocios, estableció relación con jugadores y directivos de los Charges, equipo que se había instalado en la ciudad, proveniente de Los Ángeles. Uno de sus bares se convirtió en el principal punto de reunión para los fans y luego para los propios jugadores, que pasaban las noches entre mujeres y alcohol luego de alguna victoria.

Era tal su influencia que los Chargers lo invitaron a cada viaje que realizaron, sin pagar ni un solo dólar por entrar a los estadios. Recorrió el país junto a ellos, ubicándose a un costado del campo y prestando atención a cómo funcionaba el equipo dentro y fuera del campo.

Foto: Especial

¿Cómo entró al Super Bowl I?

Llegué a conocer muy bien a muchos de los jugadores de Kansas City”, declaró Rich a la revista Rolling Stones, en enero de 2015. “Cuando hicieron el primer Juego de Campeonato Mundial y descubrí dónde se estaban quedando en Los Ángeles, me levanté temprano y encontré dónde se estacionaban los autobuses. Cuando se bajaron, mostré la chaqueta que un jugador de los Chiefs me había dado y me bajé con ellos, directo al vestuario”.

Así, sin boleto, Rich presenció el primer Super Bowl de la historia. Luego, vino otro y otro, y otro más. En total, ingresó a 35 Super Bowls sin pagar y, en 22 oportunidades, pudo ver el juego desde el césped.

Foto: Especial

¿Cómo burlaba a la seguridad?

Rich confesó que utilizaba pelucas, gafas, bigotes y barbas falsas. También, usó pases de prensa caducos, se disfrazó de elementos de seguridad y mandó a fabricar una chaqueta especial con su nombre y el logo de la NFL, para aparentar se parte de la directiva.

AH