Después de unos días de expectativa por saber cuál sería la apuesta que pondrían sobre la mesa los dueños de Chivas y América de cara al Clásico Nacional, este sábado se despejaron las incógnitas a unas horas del silbatazo inicial.
Tanto Amaury Vergara, propietario del Guadalajara, y Emilio Azcárraga, dueño de las Águilas, dieron a conocer su decisión por medio de un comunicado que difundieron en sus redes sociales.
Seguir leyendo ...
En ocasiones anteriores, el que perdía hacía una donación o pagaba tratamientos a personas que más lo necesitaran. Pero ahora dejaron a un lado el marcador y decidieron ambos hacer un acto altruista.
Nuestra rivalidad nunca estará por encima de ayudar", publicó el presidente de Grupo Chivas-Omnilife
Vergara y Azcárraga decidieron apoyar a la población afectada por el Covid-19 con 10 mil sesiones de rehabilitación respiratoria para contrarrestar el duro momento que trajo la pandemia.
Independientemente del marcador, lo más importante es la unidad y solidaridad con México. Por lo que hemos decidido que ambos equipos beneficiaremos a mexicanas y mexicanos afectados por el Covid-19 para que tengan acceso a una rehabilitación pulmonar y mejoren su calidad de vida”, se lee en el boletín compartido por ambos directivos.
Será a través de Fundación Teletón y Fundación Jorge Vergara que ambos empresarios otorguen la ayuda que dieron a conocer a poco más de 24 horas del inicio del partido en el estadio Akron.
Se realizarán en 18 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón a lo largo del país. El mecanismo de participación será dado a conocer la próxima semana en los sitios oficiales del Club América y Chivas. Estos apoyos se canalizarán a través de Fundación Teletón y Fundación Jorge Vergara, dada su experiencia y labor altruista”, explicaron.