Tras la victoria de Cruz Azul 1-0 sobre el Monterrey, en la Jornada 11 del Guardianes 2021, una jugada abrió el debate en principales programas deportivos de la televisión: el centro del uruguayo Ignacio Rivero, quien, con la pelota rebasando la línea del campo, mandó un centro para Roberto Alvarado y provocó el único tanto del partido.
Con los tres puntos en la bolsa, La Máquina reafirmó su liderato en el torneo mexicano, acumulando su novena victoria consecutiva. No obstante, también dividió opiniones entre los analistas. Uno de ellos, Héctor Huerta, cuestionó la validez de la anotación y mostró pruebas en un programa en vivo, argumentando que la acción debió ser anulada por el VAR.
Seguir leyendo ...
"¿Quieres ver la pelota más fuera del campo? Ahí está la foto. Hay varias más cerca, más lejos. Cuando un equipo anda bien y aparte lo favorecen las decisiones arbitrales, estás del otro lado", reclamó Huerta al aire, mostrando su teléfono con la imagen.
Todo ocurrió a los 42 minutos de la primera mitad entre celestes y rayados. Rivero desbordó para esquivar la marca de Stefan Medina y llegó comprometido para enviar un servicio al centro del área. Ahí, apareció Alvarado, quien solamente tuvo que empujarla a la portería de Hugo González.
La derrota, sin embargo, no fue cuestionada por el técnico de los regiomontanos, Javier Aguirre, quien, por el contrario, resaltó las virtudes de Cruz Azul y valoró el nivel que mostró durante los 90 minutos.