"Fórmula 1: Drive to Survive", fue estrenada recientemente y en los primeros capítulos muestra como se vivió al interior del máximo circuito del deporte motor el inicio de la pandemia de virus Covid-19.
En los primeros minutos se puede ver la pretemporada en Barcelona, la cual se llevó a cabo con normalidad, pero con el Gran Premio de Australia en duda, ante la ola de contagios en el mundo.
Seguir leyendo ...
En una de las escenas aparece el piloto Daniel Ricciardo, platicando por teléfono con su madre, quien se mostraba preocupada por los contantes viajes y le pedía a su hijo usar en todo momento el cubrebocas.
También se puede apreciar al piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien fue el primero en dar positivo a Covid-19, aún con el uniforme de Racing Point, siguiendo al pide de la letras las indicaciones sanitarias de la Fórmula 1 para evitar contagios.
Una de ellas era no tener contacto con otras personas ajenas a las F1 e incluso le negó un autógrafo a un aficionado, pues no podía tocar una pluma que no fuera suya. Quizá una medida un poco exagerada o un pretexto para no dedicarle unos minutos al fanático.
JV