La táctica fija, esa herramienta que suele resolver partidos y sorprender a los rivales, se convirtió en la vía de un final inesperado. Sucedió en el futbol de República Checa, el pasado fin de semana, y provocó un gol en un tiro de esquina que rápidamente le dio la vuelta al mundo.
El club Karlovy Vary, de la Tercera División checa, perdía 7-1 ante el Slavia Praha, cuando sus futbolistas decidieron intentar una jugada a balón parado poco antes vista, que, aunque no evitó la derrota, sirvió para que la goleada fuera menos escandalosa.
Seguir leyendo ...
Al minuto 52, los elementos de Karlovy Vary, que pretendían rematar el tiro de esquina, se agruparon como lo hacen los elementos de la NBA durante las charlas técnicas. Ante la incredulidad de sus rivales, la distracción funcionó y el equipo logró descontar.
El encuentro, al final, terminó con un rotundo 10-3, aunque los de Karlovy Vary dejaron el campo con un buen sabor de boca al hacer efectiva la jugada preparada. En cuestión de horas, el video se reprodujo en diferentes países de Europa, destacando la creatividad de la sorpresa.
AJ