Jueves 26 de Septiembre 2024
LIGA MX

Club América: Nahuel Guzmán sorprende a Solari con gesto de Fair Play (VIDEO)

El portero de Tigres reconoció la derrota de su equipo y esperó en el túnel de salida al técnico de las Águilas, para felicitarlo por su trabajo.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Nahuel Guzmán, portero de los Tigres de la UANL, separó la rivalidad que existe entre su equipo y el América, su rival el pasado sábado en el Estadio Universitario, y aguardó al técnico Santiago Solari para reconocerle su labor al frente de las Águilas, luego de caer por 1-3 en la Jornada 14 del Guardianes 2021.

El 'Patón', golpeado por la derrota pero con un gesto de 'Fair Play', abandonó el campo de juego y detuvo su paso en la entrada de los vestidores y saludó de mano a cada uno de los jugadores americanistas, a manera de felicitación por el desempeño mostrado esa noche en la casa de los felinos, donde fueron superiores.

El encuentro con Solari llegó minutos después de la llegada del portero argentino, que fue el último elemento de su equipo en permanecer en el campo. Por eso, el estratega del América mostró su sorpresa al verlo y, para agradecerle el gesto, le ofreció un efusivo abrazo antes de dirigirse a la puerta de salida. 

Tanto Solari como Nahuel intercambiaron puntos de vista sobre el partido y bromearon sobre otros asuntos, de acuerdo con un video que trascendió en redes sociales horas después de la visita del América al estado de Nuevo León.

¿Cuáles son los números de Santiago Solari con el América?

En 14 partidos dirigidos desde su llegada al futbol mexicano, Solari acumula 11 triunfos, un empate y dos derrotas para un total de 36 puntos, dos menos que el líder histórico Cruz Azul, que acumula 12 victorias consecutivas. 

De no ser por la derrota ante el Atlas, derivada de una alineación indebida, las Águilas, al igual que La Máquina, hubieran mantenido las mismas unidades, sólo diferenciándose por la cantidad de goles a favor y en contra. De ahí el reconocimiento de Nahuel Guzmán.