Se enlistan los episodios negativos en el futbol mexicano con peleas entre aficionados en el regreso de la gente a los estadios de la Liga MX. En lo que va de la reapertura en las dos últimas jornadas, las noticias llegan sobre el enfrentamiento entre seguidores. Se dio el pasado viernes en Puebla, la semana pasada en Mazatlán y ahora en el Estadio Jalisco.
Después del partido que ganó Chivas por 1-0 contra el Atlas en el Clásico Tapatío, algunos seguidores de ambos equipos protagonizaron una trifulca en la parte alta de las gradas del estadio, el cual abogó por aumentar su aforo para este partido, más del permitido en un inicio, a lo cual accedieron las autoridades.
Seguir leyendo ...
En un video que circula en redes sociales, se ve como algunos descamizados intercambian patadas y golpes, mientras algunos otros asistentes se alejan. Policías llegan para dispersar a los violentos y calmar los ánimos, sin que se vea claramente si hubo algún detenido.
Aunque en su mayoría son aficionados atlistas, alcanzan a verse algunas camisetas rojiblancas, aunque no participando directamente en la trifulca. Aquí el video.
Bronca en Puebla; ya hay denuncia
En el Puebla vs Pumas, algunos seguidores de ambos equipos también se liaron a golpes. Incluso, uno de ellos fue identificado y ya acusado ante las autoridades locales por patear a una mujer.
En últimas horas salieron imágenes en donde se observa el momento donde el hombre agrede a una aficionada durante el intercambio grupal de golpes.
Más peleas en el regreso de la afición
23 de enero - Mazatlán vs Santos
El puerto sinaloense fue uno de los primeros en reabrir sus puertas a los aficionados. Sin embargo, cuando recibieron a los Laguneros, seguidores santistas hicieron el viaje sin que aún se permitiera el ingreso a las tribunas. Intentaron apoyar, pero en ese intento se desató una trifulca a la salida del equipo en el estadio El Kraken. La campal dejó a uno seguidor tirado en la calle, a la espera de algún tipo de ayuda.
14 de marzo - Querétaro vs San Luis
Antes del partido entre Gallos y potosinos, a las afueras del Estadio Corregidora se registró un enfrentamiento entre grupos de animación de ambas escuadras, con lanzamiento de proyectiles que de inmediato ahuyentaron a otros seguidores que iban en plan familiar.
5 de marzo - Mazatlán vs Chivas
Un día antes del encuentro entre los Cañoneros y el Rebaño, aficionados rojiblancos que hicieron el viaje, tuvieron una batalla campal en las playas sinaloenses, mientras la banda tocaba, empezaron a repartirse golpes y lanzamiento de toda clase de objetos frente al Ocean Palace.
2 de abril - Juárez vs Cruz Azul
A las afueras del Estadio Olímpico Benito Juárez, la porra de La Máquina entonaba sus porras por la acera de la avenida Heróico Colegio Militar, donde fueron interceptados por la barra de los Bravos, con quienes empezaron a lanzarse piedras y botellas, ante la incapacidad de los policias locales por enfríar el enfrentamiento.
17 de abril - Mazatlán vs Atlas
Antes del final del encuentro, la barra del Atlas y aficionados del Mazatlán se liaron a golpes en El Kraken, en el empate sin goles entre ambos equipos. Fueron los del grupo de animación de los Zorros los que empezaron a lanzar botellas a los locales, mientras el cuerpo de seguridad del inmueble actuó para sacar a los agresores, quienes reaccionaron con más violencia, incluso lanzando rejas de las gradas.
FDR