Alexis Vega volvió a ser el que destrabó a las Chivas. En siete días, el Rebaño Sagrado ha dado un salto de estar casi eliminado a pelear por pelear el repechaje como local en el partido único, después del triunfo en el Clásico Tapatío por 0-1 sobre un Atlas que no tiene en sus manos la posibilidad de abandonar el sótano porcentual y evitar el pago de los 120 millones.
La volatilidad de la Liga MX permite que el Guadalajara haya pasado de estar a nada de estar sin posibilidades de soñar en este Guardianes 2021, a buscar el pase a la Liguilla, incluso como local, en caso de sacar un resultado positivo la próxima jornada, en casa contra Tigres.
Seguir leyendo ...
Muy medidos ambos equipos. Guadalajara por no querer perder ante la posibilidad de caerse de zona de repechaje a la última hora y Atlas por no caer en la última plaza de la porcentual, para evitar el pago que sustituye el descenso. Aunque por momentos tomaron iniciativa, ninguno dio el último toque para mover el marcador.
En la primera parte fue Atlas quien más buscó, aunque la puntería no la tenía fina. Renato Ibarra, el hombre desequilibrante de los Zorros, fue quien intentó en un par de ocasiones desde lejos, pero que no llevaban dirección al arco. Chivas, aunque mostró sus intenciones de ser vertiginoso y de atacar por las bandas con Uriel Antuna, Alexis Vega e Isaac Brizuela, no pudieron hilar oportunidades claras de gol.
Los abucheos llegaron en un Estadio Jalisco que obtuvo el permiso para tener más público de lo que en un principio pudo, en la reapertura tras la pandemia. La segunda parte siguió con la misma tendencia. Ningún equipo se hizo dueño de la pelota. Muy atropellado el ritmo, entre faltas, lesiones y cambios. Intermitencia en la posesión, pero la lucha intensa en el campo hasta que las sustituciones de Víctor Manuel Vucetich dieron más resultados que los de Diego Cocca.
De nueva cuenta, el hombre que ha movido los hilos del Guadalajara en los últimos tiempos, Alexis Vega salió con una jugada personal para desbordar por dentro del área, chocó cuerpo a cuerpo a un defensa y ganó la posición para centrar y que Ángel Zaldívar metiera la pelota de taquito.
A lo Atlas, el equipo local pudo empatar en tiempo de compensación, a un minuto del final, pero el portero Antonio Rodríguez apareció para achicar y presionar el disparo que Anderson Santamaría mandó al travesaño.
Si Guadalajara gana su próximo partido puede firmar el repechaje y la oportunidad de pelearlo en casa, al quedar entre el lugar cinco y ocho de la tabla. Atlas debe esperar a lo que haga San Luis para ver si paga o no esos 120 millones.
FDR