Una revolución se vivió entre los usuarios de WhatsApp después de que se dieran a conocer las nuevas políticas de privacidad de la aplicación, las cuales deberán ser casi obligatoriamente aceptadas para continuar con un servicio normal de la plataforma.
En últimas horas se filtró una posible modificación que puede hacer WA en próximos días para majorar temas de privacidad, aunque no cambien radicalmente sus nuevos términos.
Seguir leyendo ...
Fue el sábado 15 de mayo cuando la aplicación dio como fecha límite para que sus usuarios aceptaran esas políticas, las cuales en su momento fueron rechazadas y muchos migraron a otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram. Sin embargo, WhatsApp puso como límite la mitad del mes de mayo para aceptarlas o de lo contrario la cuenta iba a aparecer como inactiva.
Justo el día límite, el portal de tecnolocía WABetaInfo dio a conocer que la plataforma prepara un cambio en la aplicación. Los ingenieros de WhatsApp están centrándose en la obtención de candados de algunas funciones y un modo de específico del usuario para garantizar ciertos aspectos de su privacidad.
Ese modo se llamará "Modo desaparición". Además, con las nuevas funciones, podrán tener algunas características con las que cuentan sus principales competidores, como la desaparición de mensajes por cierto tiempo o de forma casi instantánea, pero sin llegar al nivel de privacidad con el que cuenta Telegram.
De momento, en Whats App ya aparece una función en la los mensajes pueden desaparecer siete días después de haberlos enviado y en ese sentido trabajan los desarrolladores.
En qué consiste el "modo desaparición"
Al momento de ser activado ese “modo desaparición” todos los mensajes y archivos serán efímeros, por lo que entrarán en una configuración similar al del "mensajes temporales".
Sin embargo, otra de las diferencias serán los intervalos más cortos de desaparición, o bien, una vez leídos por el destinatario que sean eliminados automáticamente del chat.
Pero la función que parece es la que más captará la atención de los usuarios es que se impedirá tomar capturas de pantalla a los mensajes o elementos multimedia que sean enviados en ese "modo", para ponerle cierto candado a esos contenidos.
FDR