Miércoles 25 de Septiembre 2024
PREMIER LEAGUE

Nueva locura de Marcelo Bielsa: Intercambia camperas con ayudante de campo rival

El 'Loco' hizo que Leeds United regresara a la Premier League y se quedó muy cerca de clasificar a la UEFA Europa League

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Leeds United derrotó 3-1 al West Bromwich Albion en la Jornada 38 de la temporada 2020-21 de la Premier League, con goles de Rodrigo, Moreno, Kalvin Phillips y Patrick Bamford.

Al término del encuentro, Marcelo Bielsa accedió a intercambiar chamarras con Sammy Leé, auxiliar técnico de Sam Allardyce.

Las cámaras de televisión captaron el peculiar momento y el video no tardó en hacerse viral en las redes sociales.

Los aficionados alabaron al técnico argentino por la gran actuación que tuvo su equipo y por el noble gesto que tuvo con el integrante del cuerpo técnico rival.

Marcelo Bielsa se iba a quitar la chamarra a un lado de las bancas, pero se detuvo y le dijo a Sammy Leé que mejor se la daba en los túneles del Elland Road Stadium.

Tras su regreso a la Premier League, el equipo del ‘Loco’ terminó en la novena posición de la tabla general con 59 puntos, se quedó muy cerca de clasificar a la próxima edición de la UEFA Europa League.

Leeds United solo fue superado por Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Leicester City, West Ham, Tottenham y Arsenal.

Marcelo Bielsa se ganó el respeto de todos los aficionados y ya está negociando su renovación con Leeds United.

“Fue un partido especial, me alegro que hayamos ganado. Yo siempre tengo mucha gratitud por los momentos que paso aquí. Estoy muy agradecido. Tan pronto como se resuelva, el club lo va a anunciar”.

Va a cumplir 31 años como DT

Marcelo Bielsa comenzó dirigiendo al Newell's Old Boys de Argentina; posteriormente, vino a México para entrenar al Atlas y al América. También estuvo al mando del Vélez Sarsfield, Olympique de Marsella y Lille.

Con la Selección de Argentina fue a la Copa del Mundo de Corea Japón 2002 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Grecia 2004.

EG