En la actualidad, no hay objeto más valioso que un teléfono celular, no por su precio sino por todo los datos personales que contiene.
Cada día, tu dispositivo descarga fotografías, videos, audios y documentos, por lo que deberás de ser muy cuidadoso con todo lo que tenga que ver con tu privacidad.
Seguir leyendo ...
De acuerdo a la compañía Zendesk y la cadena CNN, en los últimos años se ha registrado un gran número de hackeos a las cuentas de WhatsApp.
Algunos expertos en informática usan sus conocimientos para cometer delitos. Por medio de los códigos de verificación entran a las cuentas de los usuarios y descargan las últimas copias de seguridad para ver sus conversaciones.
¿Cómo proteger tu cuenta de un hackeo?
- La mejor opción es hacer la verificación en dos pasos. Ve a tu perfil, entra al apartado ‘ajustes’, selecciona 'cuenta' y ahí verás la opción para realizarla. Ingresa tu correo electrónico para hacer una restauración en caso de que olvides la contraseña.
Elige un PIN de 6 dígitos, el cual se te pedirá cada vez que quieras registrar tu número en un nuevo dispositivo, además, se te seguirá pidiendo el código de verificación que te llegará por SMS.
- No escanees cualquier código QR (solo el de la página oficial) y, si compartes la computadora o pides una prestada, no olvides cerrar tu sesión de WhatsApp Web.
“Antes de abrir un archivo, este escáner te dice qué es y te da la reputación del enlace, si es malicioso o sospechoso. No tomará una acción automática de abrir la página”.
- No deberás de compartir información con familiares o amigos. Ten mucho cuidado con el código de registro que te llega vía SMS al vincular tu número de teléfono con tu cuenta de WhatsApp y con el NIP de 6 dígitos.
- La última recomendación es ponerle una contraseña a WhatsApp. Para esto tendrás que entrar a 'ajustes', dirigirte a la opción 'seguridad y privacidad’ y luego a 'bloqueo de aplicaciones'.
EG